Ask BCBSIL

¿Qué hay que saber acerca de la ley del cuidado de salud?

  • Una condición médica preexistente o un embarazo no te van a impedir obtener seguro.
    Ninguna compañía de seguros te puede rechazar o cobrar más por tu condición. Una vez tengas seguro, la compañía no se puede negar a cubrir el tratamiento adecuado de una condición preexistente. La cobertura de tus condiciones preexistentes comienza inmediatamente.
  • Los padres pueden mantener a sus hijos adultos en su plan de seguros.
    Se han eliminado la mayoría de las limitaciones para mantener la cobertura de hijos adultos con hasta los 26 años de edad, por lo que ya no es necesario que sean estudiantes de tiempo completo, que vivan con sus padres o que sean sus dependientes, desde el punto de vista fiscal.
  • Ahora hay cobertura para servicios y exámenes de prevención.
    Puede ser un reto mantener la salud sin una atención continua. Todos los planes nuevos de seguros de salud van a cubrir servicios de prevención sin costos añadidos para ti si utilizas proveedores que forman parte de la red.  
    • Puedes esperar servicios como exámenes anuales de bienestar, vacunas recomendadas para niños y adultos, mamografías, exámenes de presión sanguínea, pruebas de detección de osteoporosis, pruebas de detección de diabetes tipo 2 para con presión arterial alta y pruebas de obesidad y de consumo de tabaco para adultos.
  • No te pueden cancelar el seguro debido a tu estado de salud.
    Ya no te van a dar de baja del seguro por estar enfermo.

 

  • No hay límites monetarios de cobertura para los cuidados esenciales de salud que recibas.
    Ya no puede haber límite de cobertura monetaria para tu cobertura en  “beneficios esenciales de salud” mientras estés inscrito en ese plan. 
Ask a Question

Could not find an answer to your question. Ask us your question here.