heart health coronary artery disease hypertension

“La más básica de todas las necesidades humanas es la necesidad de entender y ser entendido". Por: Ralph G. Nichols

Entendemos que estés preocupado por tu salud. Estamos para ayudarte. Hemos creado esta plataforma de contenido para educar sobre este padecimiento. Entendemos que buscas respuestas. Si no encuentras lo que buscas, infórmanos.

Salud cardiovascular

Tu corazón. Tu vida. Tu bienestar.


heart health coronary heart diseseEnfermedad de las arterias coronarias

Las enfermedades cardíacas se refieren a varios padecimientos que afectan al corazón. Esto incluye enfermedades de los vasos sanguíneos o arterias, defectos cardíacos de nacimiento y problemas de ritmo cardíaco, entre otros.

Las enfermedades coronarias, también conocidas como enfermedades cardiovasculares, afectan a millones de estadounidenses, siendo una de las principales causas de muerte tanto de hombres como de mujeres en Estados Unidos.

Con el tiempo, esta enfermedad cardíaca grave se puede desarrollar como resultado de la acumulación de placa en las arterias. Las arterias, que en un principio tienen paredes flexibles y revestimientos internos lisos, se vuelven más rígidas y se contraen mientras la placa se acumula en las paredes interiores. Esto restringe el flujo sanguíneo (y por lo tanto, el oxígeno) al corazón, la placa puede separarse, lo que provoca graves enfermedades agudas como un ataque al corazón.

heart health hypertensionHipertensión

Si la hipertensión fuera un personaje en una novela de espías, su nombre sería “el asesino silencioso”. Viviría tranquilamente entre nosotros, movilizándose sigilosamente mientras nos destruye desde adentro. Un verdadero enemigo. ¡Pero este enemigo no es ficticio!

Desafortunadamente, la presión arterial alta es común. Aunque puede parecer relativamente inofensivo, la fuerza a largo plazo de la sangre contra las paredes de las arterias, finalmente provoca graves problemas de salud, como las enfermedades cardíacas. Lo que hay que temer de esta enfermedad es que puedes vivir durante años con una la presión sanguínea alta sin presentar ningún síntoma. La presión arterial alta no controlada puede aumentar el riesgo de padecer graves problemas de salud, como un ataque al corazón y un derrame cerebral.