Get News & Updates Directly To Your Inbox
Get News & Updates Directly To Your Inbox
Find A Doctor Or Hospital In Your Network.
En un estudio británico (enlace en inglés), los adultos respondieron preguntas sobre la relación entre lo que comían y su estado de ánimo. Las personas que reportaron sentirse deprimidas indicaron que comían menos de tres porciones de verduras al día. Mientras que aquellas que comieron al menos cinco porciones de frutas y verduras reportaron tener un ánimo más alegre.
En otro estudio, los adultos que siguieron una dieta mediterránea rica en frutas y verduras reportaron tener sentimientos más positivos y menos emociones negativas.
Tal vez no puedas viajar por el mediterráneo pero sí puedes comer como las personas que viven en esa región, que suelen tener una vida larga y saludable de forma natural. Las investigaciones muestran que no tienen cáncer con tanta frecuencia, ni tantas enfermedades cardíacas (enlace en inglés).
Lejos de ser una moda, la dieta mediterránea es una forma básica de comer muy difundida entre los médicos. Incluso fue clasificada como la dieta número uno por un panel de expertos en salud en la edición 2019 de (U.S. News & World Report: Best Diet Rankings) (enlace en inglés).
La dieta mediterránea es popular porque es fácil de seguir. Estos cuatro pasos sencillos constituyen lo básico de la dieta:
Puede que te sientas bien por el simple hecho de saber que estás comiendo de forma sana, pero los beneficios son reales. Las frutas y las verduras son la base de una dieta saludable.
Los nutrientes en las frutas y vegetales pueden ayudar a mejorar tu función cerebral y a fomentar tu salud mental. Los ganadores incluyen:
Algunos estudios sugieren que los antioxidantes de las frutas y verduras, incluidas las vitaminas C y E, pueden ayudar a combatir contra un proceso que se da en el cuerpo y desencadena daño a las células. Si bien se necesitan más investigaciones, es probable que los antioxidantes de las frutas y verduras puedan ayudar a mejorar el estado de ánimo y proteger contra la depresión. Si te sientes deprimido, habla con tu médico y pregúntale si hacer cambios en tu dieta podría ayudarte.
La cantidad de frutas y verduras que debes comer todos los días puede variar según tu edad y estado de salud. Habla con tu médico o nutricionista sobre lo que es adecuado para ti.
Antes de ir al supermercado o al mercado agrícola haz tu propia lista de productos que pueden mejorar tu estado de ánimo. Prueba con estas opciones fáciles de encontrar y económicas que se pueden añadir a las comidas:
Blue Cross and Blue Shield of Illinois, a Division of Health Care Service Corporation,
a Mutual Legal Reserve Company, an Independent Licensee of the Blue Cross and Blue Shield Association
© Copyright 2025 Health Care Service Corporation. All Rights Reserved.
Telligent is an operating division of Verint Americas, Inc., an independent company that provides and hosts an online community platform for blogging and access to social media for Blue Cross and Blue Shield of Illinois.
File is in portable document format (PDF). To view this file, you may need to install a PDF reader program. Most PDF readers are a free download. One option is Adobe® Reader® which has a built-in screen reader. Other Adobe accessibility tools and information can be downloaded at https://access.adobe.com.
You are leaving this website/app ("site"). This new site may be offered by a vendor or an independent third party. The site may also contain non-Medicare related information. Some sites may require you to agree to their terms of use and privacy policy.
Powered by Telligent
Last Updated 10012018
Y0096_WEB_IL_CONNECT19_C