Lo que debe saber sobre las vacunas contra el COVID-19

Lo que debe saber sobre las vacunas contra el COVID-19

Lo que debe saber sobre las vacunas contra el COVID-19

Read in EnglishLas vacunas contra el COVID-19 ya están aquí, y son vitales para ayudar a combatir la pandemia que se está extendiendo. En cuanto consigamos que una gran parte del público sea inmune al virus, podremos volver a la vida normal con la familia y los amigos, como a la escuela, al trabajo, a celebrar días festivos y a reunirnos en la iglesia.

La combinación de vacunarse y seguir las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) para protegerse a sí mismo y a los demás ofrecerá la mejor protección contra el COVID-19.

Lo que debe saber

La seguridad sigue siendo una prioridad principal. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) utiliza un conjunto de normas para medir la seguridad y la eficacia de las vacunas. Las nuevas vacunas contra el COVID-19 han sido aprobadas por la FDA. Como con cualquier vacuna, debe hablar con su médico para saber si es segura para usted.

Existe un plan de distribución de la vacuna. Mientras se fabrican las vacunas, hay un suministro limitado. Las autoridades de salud federales y estatales están colaborando con la comunidad de profesionales de la salud y de salud pública para que las vacunas se distribuyan lo antes posible. Están empleando un plan de despliegue gradual, lo que significa que ciertos grupos de personas tendrán acceso a los primeros lotes de vacunas. Por ejemplo, los trabajadores de la salud y otros socorristas son los primeros en recibir las vacunas.

Es posible que necesite más de una vacuna para que sea efectiva. Algunas de las vacunas COVID-19 requieren dos dosis. El plan más seguro es recibir ambas vacunas del mismo proveedor o farmacia. Una vez que reciba la primera dosis, asegúrese de preguntar por la segunda dosis de la misma vacuna antes de retirarse del lugar donde le administraron la vacuna.

Manténgase alerta a los estafadores. Los delincuentes están aprovechando la pandemia de COVID-19 para cometer fraudes dentro del sistema de salud. Desconfíe si recibe una llamada para inscribirse en una "lista de espera" de vacunas o para fijar una hora para vacunarse. No comparta su información personal en un sitio web o en una "solicitud" de vacunas que reciba por correo electrónico.

Lo que incluye su cobertura

Con una cobertura médica de BCBSIL, usted tiene acceso a la vacuna COVID-19 y a su administración sin costo alguno. Hable con su prestador de servicios médicos sobre cuándo puede recibir la vacuna y sobre cualquier pregunta que tenga acerca de las vacunas.

Es posible que algunos grupos con seguros autofinanciados no renuncien al costo de la vacuna COVID-19 y su administración. Si no está seguro de lo que incluye su cobertura, comuníquese con el administrador de beneficios de su empresa o llame a Servicio al Cliente de BCBSIL al número en su tarjeta de asegurado.

Los asegurados con beneficios de farmacia en su cobertura médica BCBSIL, ya sea a través del empleador, pólizas para particulares o coberturas Medicare Advantage, podrán obtener las vacunas sin costo alguno con cualquier proveedor o farmacia durante la emergencia de salud pública. Es posible que algunas coberturas con derechos adquiridos (grandfathered) no cubran la atención preventiva como las vacunas, incluida la vacuna contra el COVID-19. Verifique los beneficios de su cobertura si no está seguro o llame a Servicio al Cliente al número en su tarjeta de asegurado de BCBSIL para obtener ayuda.

Si tiene beneficios de farmacia administrados por un administrador que no sea Prime Therapeutics®, llámelos para resolver sus preguntas relacionadas con el COVID-19, incluida la cobertura de la vacuna.

Si no tiene seguro médico, hay programas que pueden ayudar. Su médico o una farmacia en su área pueden informarle sobre cuáles son sus opciones.

¿Por qué debo vacunarme contra la COVID-19?

Al igual que ocurre con la gripe y otras enfermedades contagiosas, si se vacuna disminuye la posibilidad de enfermarse y contagiar a otras personas. Y algunas personas que tienen COVID-19 no muestran síntomas o tienen síntomas diferentes a los más comunes. La vacuna proporciona la más amplia protección al mayor número de personas.

Consulte otros recursos e información adicional sobre COVID-19 en nuestro sitio web sobre COVID-19.

Los CDC   y la FDA    tienen más información sobre la vacuna COVID-19.

Anonymous