Lo que debes saber sobre las nuevas vacunas contra el COVID-19

Lo que debes saber sobre las nuevas vacunas contra el COVID-19

Lo que debes saber sobre las nuevas vacunas contra el COVID-19

Read in English

Las vacunas contra el COVID-19 nuevas y actualizadas ya están disponibles. Son la mejor defensa contra un virus que ha interrumpido nuestras vidas durante demasiado tiempo.

¿Qué hace que la nueva vacuna sea diferente?

Las primeras vacunas de refuerzo de COVID-19 se hicieron cuando el coronavirus se propagó por primera vez por todo el mundo. Fueron formuladas para combatir la variante Alpha. Pero así como el virus de la gripe común cambia cada año, el virus COVID también cambia, rápidamente.  El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) realiza un seguimiento de los cambios con una base de datos. Incluyendo Alpha, ha habido 13 variantes del virus hasta ahora.

Omicron, la variante más reciente, es más infecciosa, provoca síntomas más graves y se propaga más fácilmente. Debido a que la protección de la vacuna disminuye con el tiempo, las vacunas de refuerzo se han utilizado para ofrecer protección adicional. Los refuerzos actualizados de COVID-19 ahora incluyen componentes para ayudar a proteger contra la variante Omicron (BA.4 y BA.5.) " Las vacunas de refuerzo de COVID-19 están formuladas para proteger mejor contra la variante COVID-19 que está circulando recientemente. Pueden ayudar a restaurar la protección que ha disminuido desde la vacunación anterior y han sido diseñados para proporcionar una protección más amplia contra las variantes más nuevas. Esta recomendación siguió una evaluación científica exhaustiva y una sólida discusión científica", explica la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Rochelle P. Walensky, M.D., M.P.H., en un comunicado de prensa de los CDC.

Cosas que debes saber

La vacuna puede actualizarse nuevamente en el futuro. Los virus mutan. Es parte de la evolución. Es la forma en que sobreviven y se propagan. Las nuevas variantes pueden necesitar una versión diferente de la vacuna, así que mantente al día sobre las noticias sobre el coronavirus.

La seguridad es una prioridad. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) utiliza un conjunto de normas para medir la seguridad y eficacia de las vacunas. Las vacunas COVID-19 están aprobadas por la FDA. Habla con tu médico para ver si es segura para ti.

Puedes recibir la vacuna en muchos lugares.  Las vacunas COVID-19 se ofrecen en muchas clínicas de salud locales, farmacias de vecindario e incluso en algunas tiendas de comestibles. Pregúntale a tu médico o centro de salud comunitario si proporcionan vacunas. El sitio web de los CDC, vaccines.gov,   puede indicarte un proveedor. También puedes enviar un mensaje de texto con tu código postal a 438829 o llamar al 1-800-232-0233.

Es posible que necesite más de una vacuna para que sea efectiva. Algunas de las vacunas COVID-19 requieren dos o más dosis. El plan más seguro es recibir ambas vacunas del mismo proveedor o farmacia. Una vez que reciba la primera dosis, asegúrese de preguntar por la segunda dosis de la misma vacuna antes de retirarse del lugar donde le administraron la vacuna.

Lo que incluye tu cobertura

Con una cobertura médica de BCBSIL, tienes acceso a la vacuna COVID-19 y a su administración sin costo alguno. Habla con tu prestador de servicios médicos sobre cuándo puedes recibir la vacuna y sobre cualquier pregunta que tengas acerca de las vacunas.

Es posible que algunos grupos con seguros autofinanciados no renuncien al costo de la vacuna COVID-19 y su administración. Si no estás seguro de lo que incluye tu cobertura, comunícate con el administrador de beneficios de tu empresa o llama a Servicio al Cliente de BCBSIL al número en tu tarjeta de asegurado.

Los asegurados con beneficios de farmacia en su cobertura médica BCBSIL, ya sea a través del empleador, pólizas para particulares o coberturas Medicare Advantage, podrán obtener las vacunas sin costo alguno con cualquier proveedor o farmacia durante la emergencia de salud pública. Es posible que algunas coberturas con derechos adquiridos (grandfathered) no cubran la atención preventiva como las vacunas, incluida la vacuna contra el COVID-19. Verifica los beneficios de tu cobertura si no estás seguro o llame a Servicio al Cliente al número en tu tarjeta de asegurado de BCBSIL para obtener ayuda.

Si tienes beneficios de farmacia administrados por un administrador que no sea Prime Therapeutics®, llámalos para resolver tus preguntas relacionadas con el COVID-19, incluida la cobertura de la vacuna.

Si no tienes seguro médico, hay programas que pueden ayudar. Tu médico o una farmacia en tu área pueden informarte sobre cuáles son tus opciones.

¿Por qué debo vacunarme contra la COVID-19?

Al igual que ocurre con la gripe y otras enfermedades contagiosas, si te vacunas disminuye la posibilidad de enfermarte y contagiar a otras personas. Y algunas personas que tienen COVID-19 no muestran síntomas o tienen síntomas diferentes a los más comunes. La vacuna proporciona la más amplia protección al mayor número de personas.

Consulta otros recursos e información adicional sobre COVID-19 en nuestro sitio web sobre COVID-19.

Los CDC   y la FDA   tienen más información sobre la vacuna COVID-19.

Fuentes: CDC Recommends First Updated Coronavirus COVID-19 Booster,   Frequently Asked Questions About COVID-19 Vaccination,   How Do I Find a COVID-19 Vaccine or Booster,   Centers for Disease Control and Prevention, 2022.

Originalmente publicado: 02/26/2021; Actualizado 2022

Anonymous