Control de la diabetes en el hogar: elije buenos alimentos

Control de la diabetes en el hogar: elije buenos alimentos

Control de la diabetes en el hogar: elije buenos alimentos

Read in EnglishControlar la diabetes puede parecer un trabajo de tiempo completo. Hay tantas cosas que pueden hacer que tus niveles de azúcar en la sangre suban y bajen. Mantenerte al día con todo, requiere tu atención a todas horas del día y de la noche.

Una de las cosas más importantes para mantener tus niveles de azúcar al nivel adecuado es tu dieta. Estas son algunas de las cosas que tomar en cuenta al planificar tus comidas, según la Clínica Mayo y la Asociación Americana de la Diabetes:

Lee las etiquetas

Una de las cosas más importantes que puedes hacer es ser consciente de lo que estás comiendo. Lee las etiquetas de los alimentos mientras hagas tus compras y elige con cuidado.

Cuanto más sepas sobre lo que contienen los alimentos que consumes, más fácil será tomar decisiones que mantengan tus niveles de azúcar en la sangre dentro de los rangos recomendados.

Elije carbohidratos del tipo correcto

La Asociación Americana de la Diabetes explica que no todos los carbohidratos son iguales.  De hecho, el tipo de carbohidratos que comes tiene un impacto directo en tus niveles de azúcar en la sangre. Algunos carbohidratos están llenos de fibra y ayudan a mantener estables los niveles de azúcar en la sangre.  El arroz integral, el camote, la pasta integral, la calabaza en espagueti, el pan integral y la avena cortada en acero están llenos de fibra.  Otros carbohidratos son bajos en fibra.  El arroz blanco, las papas, la pasta regular, el pan blanco y la avena instantánea pueden elevar rápidamente los niveles de azúcar en la sangre. 

Coordina las comidas con tus medicamentos

La Clínica Mayo enfatiza que es muy importante tomar la cantidad correcta de insulina para controlar la diabetes. Si comes muy poco, comparado a la cantidad de insulina que está tomando con una comida, podría resultar en lecturas bajas de azúcar en la sangre. Si comes demasiado, podría resultar en lecturas altas de azúcar en la sangre. Ninguna de estas dos situaciones es buena. Habla con tu doctor sobre la mejor manera de coordinar tus comidas y medicamentos. 

Evita las bebidas azucaradas

Es una buena idea evitar cualquier alimento o bebida que cause un aumento dramático en tus niveles de azúcar en la sangre. Las bebidas azucaradas como los refrescos y las bebidas de frutas endulzadas entran en esta categoría. No hay mucho en estas bebidas que no sea azúcar. Sin fibra, no hay nada que frene el impacto del azúcar en tu sistema. El consumo de una bebida azucarada puede causar un aumento inmediato en los niveles de azúcar en la sangre.

El único momento para considerar el consumo de una de estas bebidas es si tu nivel de azúcar en la sangre está muy bajo y necesitas subirlo rápidamente.

Trabajar en colaboración con tu doctor es un paso importante en el control de tu diabetes, y estas prácticas de cuidado personal pueden ser útiles en tus esfuerzos diarios.

Fuentes:  Reading Food Labels: Tips if You Have Diabetesleaving site icon Mayo Clinic, 2019; Understanding Carbsleaving site icon American Diabetes Association, 2021; Diabetes Management: How Lifestyle, Daily Routine Affect Blood Sugarleaving site icon Mayo Clinic, 2020;
Información importante sobre cobertura
Y0096_WEBIHDIAFOODCONNECT21_C
Anonymous